martes, 5 de febrero de 2013

CAMBIOS EN EL GABINETE: SALARIAZO ENCUBIERTO PARA LOS FUNCIONARIOS POLÍTICOS


ASCENSOS PARA TODOS Y TODAS


Ayer se anunció la nueva composición del gabinete del intendente de Azul José Inza, devenido principal referente el kirchnerismo en la séptima sección electoral después de la corrida de Eseverri (Olavarría) al massismo. La "nueva estructura orgánico funcional de la Comuna" se basa en la creación de nuevos cargos políticos y el ascenso de muchos de sus funcionarios, a los que les augura una importante mejora en sus retribuciones. 

Después de plantarse en el menor aumento salarial posible para los trabajadores municipales, la gestión nac&pop le concede al plantel político -ya beneficiado por el incremento que le arrancó el Hospitalazo en diciembre último, de un 25 por ciento para este año (no es igual la repercusión de ese índice en sus bolsillos que en los de los magros salarios de los trabajadores)- mejoras en sus retribuciones como consecuencia de los cargos que, de mayor jerarquía, creó para ellos. Todos ascendidos y ningún cambio. La planta política, además, sigue ensanchándose. El ajuste kirchnerista sigue siendo por abajo.

DECRETOS DE PRIVILEGIOS

La "nueva estructura orgánico funcional de la Comuna" 




Decreto Nº 137, con fecha 1 de febrero de 2013: art. 1) Aceptase la renuncia presentada al cargo de Secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, por la ingeniera agrónoma Alicia Liliana Zubiría.

Decreto Nº 138: Desígnase Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo a Carlos Alberto Caputo, a partir del 1 de febrero de 2013.

Decreto Nº 139: art. Nº 1) Aceptase la renuncia presentada al cargo de Subsecretaria General y de Modernización, por la licenciada María Laura Kolman; art. Nº 2) Designase Subsecretaria de Desarrollo Económico y Trabajo a la licenciada María Laura Kolman, a partir del 1 de febrero de 2013.

Decreto Nº 141: art. Nº 1) Aceptase la renuncia presentada al cargo de Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos por el señor Sergio Aníbal Cedeño; art. Nº 2) Crease la Secretaría General, a partir del 4 de febrero de 2013; art. Nº 3) Designase Secretario General al señor Sergio Aníbal Cedeño, a partir del 4 de febrero.

Decreto Nº 142: art. Nº 1) Aceptase la renuncia presentada al cargo de Secretario de Gobierno por el doctor Héctor Ricardo Bolpe, a partir del 4 de febrero de 2013; art. Nº 2) Designase Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos al doctor Héctor Ricardo Bolpe, a partir del 4 de febrero de 2013.

Decreto Nº 143: art. Nº 1) Aceptase la renuncia presentada al cargo de Director General de Seguridad y Control Urbano por el doctor Mauro Grandicelli, a partir del 4 de febrero de 2013; art. Nº 2) Designase Secretario de Gobierno al doctor Mauro Grandicelli, a partir del 4 de febrero de 2013.

Decreto Nº 144: art. Nº 1) Transfórmese la Secretaría de Salud y Desarrollo Social en Secretaría de Salud, a partir del 4 de fefrero de 2013; art. Nº 2) Designase Secretario de Salud al doctor Néstor José Couste, a partir del 4 de febrero de 2013.

Decreto Nº 145: art. Nº 1) Aceptase la renuncia presentada al cargo de Subsecretaria de Desarrollo Social por la licenciada en trabajo social Olga Mabel Pomphile, a partir del 4 de febrero; art. Nº 2) Crease la Secretaría de Desarrollo social, a partir del 4 de febrero de 2013; art. Nº 3) Designase Secretaria de Desarrollo Social a la señora licenciada en trabajo social Olga Mabel Pomphile, a partir del 4 de febrero de 2013.

Decreto Nº 146: art. Nº 1) Transfórmese la Subsecretaría General y de Modernización en Subsecretaría de Relaciones Institucionales y de Modernización del Estado, a partir del 4 de febrero de 2013; art. Nº 2) Designase Subsecretaria de Relaciones Institucionales y de Modernización del Estado a la profesora Ángela Noemí Fuoti, a partir del 4 de febrero de 2013.

Decreto Nº 147: art. Nº 1) Crease la Subsecretaría de Coordinación de Gestión, a partir del 4 de febrero de 2013; art. Nº 2) Designase Subsecretario de Coordinación al señor Matías Ezequiel García, a partir del 4 de febrero de 2013.

Decreto Nº 148: art. Nº 1) Aceptase la renuncia presentada al cargo de Director de Vialidad Rural y Talleres por el señor Sergio Saúl Spitale, a partir del 4 de febrero de 2013; art. Nº 2) Crease la Subsecretaría de Vialidad Rural, Urbana y Talleres, a partir del 4 de febrero de 2013; art. Nº 3) Designase Subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres al señor Sergio Saúl Spitale, a partir del 4 de febrero de 2013.

Decreto Nº 149) art. Nº 1) Crease la Dirección General de Empleo y Capacitación, a partir del 4 de febrero de 2013; art. N º) Designase Director General de Empleo y Capacitación al señor Joaquín Propato, a partir del 4 de febrero de 2013.

Decreto Nº 150: art. Nº 1) Designase Secretaria Privada a la señor María Rita Paez, a partir del 4 de febrero de 2013; art. Nº 2) Dispónese la reserva de su cargo actual de revista como Administrativo I-48 horas alternadas más una función del 30%.

Nueva estructura orgánico funcional de la comuna

Decreto Nº 140: Visto la necesidad de realizar un balance del primer año de gestión de Gobierno y la importancia de establecer una reestructuración orgánico funcional de la Municipalidad; y

Considerando que corresponde al Departamento Ejecutivo ejercer la administración general de la comuna (artículo Nº 107 de la Ley Orgánica Municipal) y la facultad de definir la estructura administrativa del pernsonal comprendido y excluido del Estatuto del Empleado Municipal (art. Nº 104 y concs. Ley 11.757),

El Intendente Municipal del Partido de Azul,

DECRETA:

Artículo Nº 1) Apruébase a partir del día 4 de febrero de 2013, la nueva estructura orgánico funcional de la comuna, que se regirá mediante las siguientes Secretarías, que dependerán del señor intendente municipal:

Secretaría General.-
Secretaría de Gobierno.-
Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos.-
Secretaría de Economía y Finanzas.-
Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.-
Secretaría de Salud.-
Secretaría de Desarrollo Social.-
Secretaría de Cultura y Educación.-
Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares.-
Secretaría Privada.

Artículo Nº 2) Dependerán de la Secretaría General: la Subsecretaría de Coordinación de Gestión, la Subsecretaría de Comunicación, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y de Modernización del Estado, la Dirección de Comunicación, la Dirección de Prensa, Delegación Municipal de Cacharí, Delegación Municipal de Chillar, Delegación Municipal de 16 de Julio y el Centro de Atención al Vecino.

Artículo Nº 3) Dependerán de la Secretaría de Gobierno: la Subsecretaría Legal y Técnica, la Dirección General de Seguridad y Control Urbano, la Dirección de Asesoramiento Jurídico General; la Dirección de Instrucción Sumarial, la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana, la Subdirección de Sueldos y Jornales, la Subdirección de Despacho, la Coordinación de Asuntos Legales, la Oficina de Ejecución de Apremios, la Oficina de Ejecución de Faltas, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Mesa de Entradas y Salidas y el Archivo Municipal, la Comisión de Patrimonio Municipal, la Mayordomía y el Area de Defensa Civil.

Artículo Nº 4) Dependerán de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos: la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos; la Subsecretaría de Vialidad Rural, Urbana y Talleres, la Subsecretaría de Coordinación Técnica Administrativa, la Dirección de Desarrollo Rural, la Dirección de Planeamiento y Gestión, la Dirección de Servicios urbanos, la dirección de Servicios Públicos, la Dirección de Urbanismo, Vivienda e Infraestructura, la Dirección de Hidráulica y Vialidad urbana, la Dirección de Administración y Gestión; la Subdirección de Planeamiento, la Coordinación de Servicios de Calles, la Coordinación de Administración y Gestión y la Coordinación de Administración de Servicios Públicos, el Departamento de Obras Privadas y el Departamento de Catastro.

Artículo Nº 5) Dependerán de la Secretaría de Economía y Finanzas: la Dirección de Ingresos Públicos, la Dirección de Sistemas de Información, la Dirección de Auditoría y Control de Gestión, la Subdirección de Presupuesto, el Departamento de Gestión de Patrimonio y el Departamento de Fiscalización Tributaria.

Artículo Nº 6) Dependerán de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo: la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la Dirección General de Empleo y Capacitación, la Administración de Parques Industriales y la Oficina de Habilitación de Comercios e Industrias.

Artículo Nº 7) Dependerán de la Secretaría de Salud: la Dirección de Atención Primaria de la Salud; la Dirección Técnica Médica del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, la Vice Dirección del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, la Administración del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, la Dirección del Hospital Municipal de Cacharí Dr. Casellas Solá, la Dirección del Hospital Municipal de Chillar Dr. Horacio Ferro, la Dirección de Gestión Admin strativa del Hospital de Chillar Dr. Horacio Ferro, y el Departamento Técnico Administrativo del Hospital Municipal de Chillar Dr. Horacio Ferro.

Artículo Nº 8) Dependerán de la Secretaría de Desarrollo Social: la Dirección Social de Periféricos, la Dirección de Deportes y Recreación, la Dirección General de Comisiones Vecinales, y la Coordinación de Familia, Niñez y Adolescencia.

Artículo Nº 9) Dependerá de la Secretaría de Cultura y Educación: la Dirección de Políticas para la Juventud.

Artículo N 10) Dependerán de la Secretaría de Turismo, Eventos y Fiestas Populares: la Dirección de Turismo y la Coordinación de Eventos y Fiestas Populares.

Artículo N º 11) Derógase en todas sus partes el Decreto Nº 3339/11.

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