sábado, 26 de enero de 2013

NOCHE DE EXPLOSIÓN OBRERA EN FÁBRICA: PAPELERA, DE LOS TRABAJADORES


René Pereyra: "La papelera la reabriremos aunque a algunos no les guste"



foto gentileza rozas de azul

AZUL.- Más de 500 azuleños azuleños festejaron con los obreros papeleros un año de la toma de la fábrica, recordaron al compañero caído Pachi Lara y ratificaron el compromiso de seguir la lucha para reabrir la fuente de trabajo, que la patronal de Vena y Amaya abandonara en 2011.

Una fiesta la papelera, con centenares de pibes, jóvenes y no tanto, que dijeron PRESENTE, en esta lucha que estoicamente llevan adelante un puñado de trabajadores, contra viento y marea, con el Estado en contra, con la Justicia en contra demorando hasta el hartazgo decisiones como la urgente reconexión  de los servicios, con la burocracia municipal en contra. Firmes, resisten, los obreros y sus familias resisten.

Y no están solos, los acompaña todo el pueblo de Azul. El miércoles a la noche del festival, varias comisiones vecinales del Plenario de Comisiones Vecinales ingresaron juntas en la fábrica. También integrantes de la murga del barrio Plaza Oubiñas, los trabajadores del Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, que vienen de protagonizar una dura lucha salarial que terminó en victoria; estuvieron los gremios ATE, el Partido Obrero, la UJS, Juventud Radical, integrantes del Movimiento Evita, concejales como Maya Vena y Claudio Molina del FAP, la directiva de la APDH-Azul, de la comunidad educativa del Instituto 2 en lucha contra el cierre de carreras, y vecinos de la ciudad, trabajadores que vienen apoyando a los obreros en este camino de control obrero.

También estuvieron los artistas, entre ellos Martincito, 5 Litros, Los vengadores de Tupac, Jorge Vena, entre otros, además de malabaristas y artistas.

Tomaron la palabra la dirigente del Partido Obrero Luz Ramallo, la concejal Maya Vena del FAP, Fernando Wilhelm, presidente de la APDH-Azul y militante del Movimiento Evita; la decana de la Facultad de Derecho Laura Giosa, la integrante del Centro de Estudios en Derechos Humanos y del Foro contra la Trata de Azul, Paz Marambio, el secretario de la APDH-Azul David Gómez Pascua; Luz Lapasta de la Facultad de Derecho y la UJS; Juanchi Rubolino por la Unión de Juventudes Socialistas; Vanina Zurita de ATE-CTA Germán Abdala; hijas y parejas de obreros papeleros y René Pereyra, vocero y presidente de la Cooperativa Pachi Lara.

René recordó la larga lucha y el compromiso de los obreros cooperativistas para reabrir la fuente de trabajo, su fuente de trabajo, pese a que "algunos no les gusta, pareciera".

El trabajador papelero fue largamente aplaudido. Anunció que se reconectará la energía eléctrica en la planta y que espera que se destrabe la conexión del gas natural, para lo cual la municipalidad se comprometió con un subsidio de 35.000 pesos, hecho que aún no se ha concretado.

Ni un paso atrás!, viva la lucha de los obreros papeleros!
vivan los trabajadores!
Por una Argentina socialista bajo control obrero!.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...