martes, 16 de octubre de 2012

EL PARTIDO OBRERO DE AZUL ANTE EL ATAQUE A UNA COMPAÑERA DEL FORO CONTRA LA TRATA


El ataque contra una de las integrantes del Foro contra la Trata en Azul –Paz Marambio- y su familia debe interpretarse en el contexto de la lucha que vienen dando las organizaciones que lo integran, exigiendo al Estado el desmantelamiento de las redes que lucran con el sometimiento y la explotación de las personas.

Este acto de violencia perpetrado desde el anonimato y en la clandestinidad se integra a una serie de llamados telefónicos que en el marco de este atentado aparecen como intimidatorios a los hogares de otras luchadoras también pertenecientes al Foro, en lo que constituye un gravísimo embate de sectores que reaccionan ante la sola posibilidad de perder la protección del estado, a cuyo amparo desarrollan sus negocios.

La embestida que tenemos que salir a repudiar es la prueba irrefutable del sostenimiento estatal de este comercio. Ninguna de las organizaciones involucradas en esta causa debió abrazarla si no hubiera sido por un estado no sólo empecinado en constituirse desembozadamente en la contrafuerza del reclamo, una vez puesto de manifiesto, sino también en mantenerse en garante de una actividad basada en la esclavitud. Ninguna industria se desarrolla sin un estado que la ampare y sin que estén involucrados sus poderes e instituciones, ya sea por acción o por omisión.

Exigimos investigación de los hechos hasta las últimas consecuencias; que la Justicia local investigue absolutamente todas las responsabilidades que puedan estar involucradas -civiles, policiales y políticas-; que la Justicia Federal encare las investigaciones de oficio que conduzcan al total esclarecimiento de las redes establecidas en Azul y la zona; que el gobierno municipal desarticule las complicidades funcionales bajo cuyo paraguas se desarrolla la industria de la explotación. Por el desmantelamiento YA de las mafias organizadas alrededor de estos negocios. Aparición con vida de Marita Verón y todas las mujeres secuestradas y desaparecidas. Movilizamos este miércoles a las 18.

Partido Obrero de Azul.-

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...