jueves, 28 de junio de 2012

PAPELERA: LA MUNICIPALIDAD PONE EL DINERO PARA LA RECONEXIÓN DEL GAS



¡GRANDES, PAPELEROS!



En conferencia de Prensa, la secretaria de Desarrollo Económico, Alicia Zubiría, anunció la decisión del gobierno municipal de satisfacer el pedido de los trabajadores de Papelera Azuleña, que reclamaban la intervención del Estado para obtener la reconexión de los servicios de gas y energía eléctrica y así poder hacer realidad el inicio de la actividad productiva.

Hace nueve meses que los papeleros se encuentran impedidos de trabajar y más de medio año que mantienen ocupada la planta, liderando una lucha ejemplar que viene contando con un fuerte compromiso comunitario. Una resolución judicial ordenó tiempo atrás la reactivación de la fábrica para que los trabajadores y sus familias pudieran recuperar la fuente de sustento, abruptamente violentada desde octubre del año pasado, en que se produjo el intempestivo lock-out patronal.


Las organizaciones nucleadas en apoyo de la causa papelera lanzaron la semana última una campaña de recaudación de fondos para reunir el dinero necesario a efectos de cubrir los gastos que demande la reapertura, con la intervención judicial decretada en el pedido de quiebra y el concurso de los trabajadores ya organizados bajo forma cooperativa con el nombre del compañero fallecido, Pachi Lara.
Un paso más en favor del encendido de las máquinas. Los papeleros de Azul resisten!


Información sobre la conferencia de prensa en:
Noticias de Azul



4 comentarios:

Nacho Correa dijo...

vivaaa!!!! se lo merecen!!

Chinaski dijo...

Vamo' vamo a la fabrica
La de los trabajadores
Contra las patronales
Que asesinan luchadores

Vamo' vamo' a la fabrica
Bajo Control Obrero
Para salir adelante
Hay que poner un poco más de huevo!

Che Vena no me olvido de ese día Oh oh
Que te tuvo que sacar la policía Oh oh
Con las intimidaciones no te alcanza
Porque la lucha es la que avanza!!!!

Nahuel Mirande dijo...

vamos los papeleros!!!!!! q en todos lados se vea el poder de la clase obrera!!

Anónimo dijo...

despues de subsidiar a bertellys y su fiesta me parece que no le quedaba a inza otro camino.- Vi lo del pago en cuotas del aguinaldo en la provincia, los trabajadores presos de la guerra entre la reina deskiciada y el servil felpudo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...