viernes, 8 de junio de 2012

EL PARTIDO OBRERO DE AZUL JUNTO A ESTATALES, JUDICIALES Y PAPELEROS


POR UN VERDADERO PLAN DE LUCHA

IMÁGENES DE UNA JORNADA DE PROTESTA


El Partido Obrero de Azul se sumó a la jornada de paro y movilización convocada por la CTA. Junto a los trabajadores judiciales, estatales de ATE Regional -Azul, Olavarría, Tandil, Tapalqué- y la Corriente Clasista y Combativa de Tandil se llevó a cabo una intensa protesta contra la política de gobierno que pretende descargar en los trabajadores el costo de la crisis financiera del Estado. Por la derogación del impuesto a las ganancias que recae sobre el salario de los trabajadores; asignaciones familiares universales; paritarias sin techo; salario mínimo igual al costo de la canasta familiar; 82 por ciento móvil para los jubilados; contra los descuentos por huelga sobre los haberes de judiciales y empleados estatales; contra el corralito al aguinaldo; por la causa papelera en Azul y la puesta en marcha de la fábrica bajo control obrero, los manifestantes cortaron la ruta nacional nro. 3 en su intersección con la 226.

Durante aproximadamente dos horas, se impidió el tránsito de vehículos y se distribuyeron volantes explicativos de las razones de la protesta. La quema de gomas y el repiquetear de bombos y redoblantes dieron marco a la jornada que incluyó cánticos alusivos a las luchas obreras que enfrentan los distintos sectores. Judiciales y papeleros fueron los protagonistas de los reclamos más fuertes. Los trabajadores judiciales enfrentan una durísima política de gobierno que ha llevado a la Suprema Corte de Justicia a ejecutar descuentos confiscatorios sobre los salarios de los que han sostenido una larga huelga en reclamo de la ley porcentual. Los papeleros de Azul, en tanto, mantienen tomada la fábrica que todavía no han podido poner en marcha porque la Justicia se niega a ordenar la reconexión de los servicios de energía eléctrica y gas. La lucha papelera se mantiene en pie por la reapertura de la planta y la restitución del derecho a trabajar de los papeleros.

Luego de dos horas de mantener cortada la ruta nacional 3 en su intersección con la 226, los manifestantes marcharon hasta Tribunales, donde ingresaron  para reclamar por la causa de los judiciales y los papeleros. Un centenar de militantes recorrieron las instalaciones con bombos y banderas gritando las consignas más duras de una lucha que busca organizarse. Desde Tribunales, la protesta se trasladó hasta la Municipalidad, donde también se hizo sentir el reclamo. La política salarial del gobierno comunal y las condiciones laborales de los trabajadores del sector fue duramente cuestionada por la conducción sindical de ATE. Los salarios municipales de Azul se encuentran entre los más bajos de toda la Provincia y gran parte de su plantel está sometido a las condiciones de una profunda precarización laboral.

Fotos de Charly Pereyra, de la familia papelera.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...