jueves, 6 de septiembre de 2012

Judiciales bonaerenses: recuperamos la departamental de Mar del Plata

En Prensa Obrera |

La Lista Anaranjada ganó las elecciones departamentales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Una conformación antiburocrática y combativa se enfrentó a las dos vertientes de la burocracia que hasta hace algunos meses compartieron la conducción del gremio (provincial y departamental). Judiciales en Lucha integra la Lista Anaranjada departamental.

Nuestra lista sacó 129 votos sobre un total de 327, es decir un 40% de los votos. La “Verde” de Blasco quedó segunda, a 18 votos. Más atrás quedaron los kirchneristas de la “Azul y Blanca” con 87 votos.

Ambas listas jugaron un rol desmovilizador durante la gran huelga judicial. La “Azul y Blanca” boicoteó toda medida de lucha, yendo a trabajar durante los paros, porque decía que no había que luchar por la porcentualidad, sino que había que conseguir un convenio colectivo como paso previo. La lista “Verde” de Blasco (CTA Michelli) bloqueó permanentemente todo ascenso de la lucha, negándose a organizar un plan de lucha progresivo, lo que provocó gran desconcierto en los compañeros y una gran desmoralización.

Con un planteo de independencia política respecto del gobierno y de la patronal, rompimos con una hegemonía burocrática de más de treinta años. Pudimos ganar la adhesión y simpatía de una gran cantidad de compañeros, especialmente jóvenes.

Nuestro desafío es poner en marcha un sindicato que ha sido vaciado. Conformar un verdadero cuerpo de delegados es tarea primordial de la actual conducción.

Tenemos por delante una gran cantidad de reivindicaciones, como el respeto al horario laboral, que se garantice la carrera judicial, que se nos restituya el sistema porcentual derogado durante el menemismo y que se termine con la precarización laboral que implica el sistema trucho de pasantías no rentadas.

Otra tarea que tenemos por delante es que los trabajadores judiciales se comprometan con el reclamo de Justicia por Mariano Ferreyra.

Pablo González Lopardo
vocal Comisión Directiva Departamental
Congresal AJB

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...