jueves, 9 de agosto de 2012

Judiciales en proceso electoral


Recorrieron los Tribunales de Azul integrantes de la lista de oposición "la Celeste"


La Celeste en la lucha por la porcentual

Candidatos a la conducción provincial de la AJB de la lista opositora plantearon a los judiciales de Azul la propuesta de recuperar el gremio para colocarlo al servicio de la causa de los trabajadores 


El 29 de agosto próximo los judiciales bonaerenses elegirán la conducción de la AJB, gremio que los nuclea. En la provincia disputarán la dirección gremial tres listas, dos de las cuales integran actualmente la Comisión Directiva. Es el caso de la línea Encuentro, con Pérez Guillén a la cabeza (lista azul y blanca), y la Corriente, que encabeza Blasco (lista verde). Ambas son producto de la ruptura que sufrió la cúpula sindical y reproduce el quiebre de la CTA. En efecto, la Corriente de Blasco está alineada a la CTA sojera de Michelli (Binner) y el Encuentro responde a la ultrakirchnerista de Yasky.

A estas dos listas igualmente oficialistas se le opone la Celeste, que surge como consecuencia de la necesidad de recuperar el gremio para colocarlo al servicio de la causa de los trabajadores. Esta agrupación, surgida en el año 2005-2006 como polo opositor se constituyó rápidamente en el principal referente de la lucha por la porcentual y en modelo de un concepto sindical distinto, como lo ha demostrado en las departamentales que conduce.

Integrantes de esta lista que encabeza una mujer, actual secretaria general del Departamento Judicial Morón, estuvieron hoy en Azul. María Inés Giménez, candidata a secretaria general; Gonzalo Cianis, a secretario adjunto; Emilio Gorini, a secretario gremial y Luis Donadío, a secretario de interior, recorrieron junto a una de las referentes locales de la agrupación, Luz Ramallo, las distintas dependencias de los Tribunales y tuvieron contacto directo con los trabajadores judiciales que se mostraron muy receptivos a la propuesta de un cambio en la conducción de la AJB provincial. Se organizaron pequeñas asambleas por piso, en las que explicaron aspectos programáticos de la agrupación. Los trabajadores se mostraron interesados e intercambiaron opiniones e inquietudes sobre distintos aspectos de la cuestión gremial, que van desde la lucha por la porcentual hasta la necesidad de un gremio con mayor presencia en la resolución de los problemas de los judiciales.


Lista Provincial

Secretaria General: María Inés Giménez
Secretario Adjunto: Gonzalo Ramón Cianis
Secretario Gremial: Emilio Gorini
Secretario de Hacienda y Finanzas: Marcelo Giecco
Secretario de Interior: Luís Donadio
Secretario de Organización: Nahuel Staffa
Secretario de Derechos Humanos: Ricardo Amilcar Rojas
Secretario de Asuntos Internacionales: Rubén Américo Ledesma
Secretaria de Género y Oportunidades: Ángela Bethular
Secretaria de Investigación y Capacitación: Luz Amanda Ramallo
Secretaria de Actas y Archivos: Cintia Anabel Mendiberry Marin
Secretario de Prensa y Difusión: Diego Brizuela
Secretario de Acción Social: Daniel Alfredo López

Vocales Titulares

1º ARIEL BIANCHI
2º LUCAS PROFETA
3º YANINA VERÓNICA PONCE MOLINA
4º FACUNDO LEOMPAR
5º GUSTAVO YIVOFF
6º ANDREA BONETTO
7º EDUARDO HERNÁN CORREA
8º MARÍA CRISTINA GLARÍA
9º BRENDA ROLÓN
10º JORGE EDUARDO SOTELO
11º SEBASTIÁN AICARDI
12º LIDIA ELSA PAPA
13º ROSA REYNOSO
14º IVANA KARINA VENEGONI

Vocales Suplentes

1º SERGIO RÓTOLI
2º MIGUEL ANGEL ADÁN
3º LILIANA ELÍSABET GONZÁLEZ
4º MARTÍN ARIEL DESEFF
5º ERNESTO FIDEL ELICABIDE
6º NORMA PATRICIA RODRÍGUEZ
7º EDUARDO PERGIÁCOMI
8º ALEJANDRA CERRUTI

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...