sábado, 16 de junio de 2012

Se lanzó “Todo un palo, agrupación estudiantil”



Estudiantes del Instituto Palmiro Bogliano, se han organizado en una agrupación estudiantil de izquierda. La "todo un palo" ya está en las calles!.



¡Por la unidad estudiantil!

Desde hace algún tiempo, más precisamente en la década del ’90  durante la presidencia menemista, comenzó a regir en nuestro país la  “ley de educación superior”. La misma se basa en la descentralización de la educación terciaria. Es decir, a partir de esta ley todos los institutos de educación de este nivel dejan de ser responsabilidad de la nación y comienzan a depender en su totalidad de sus respectivas provincias. Este suceso provoca una total desigualdad educacional debido a que casi sin excepciones, las provincias argentinas se encuentras quebradas económicamente. Es por ello que los terciarios, en su gran mayoría carecen de edificio propio, herramientas de aplicación en el aula, entre diversas necesidades sumamente urgentes para el desarrollo de nuestra educación. Es en esta década en la cual el estado estimula el desfinanciamiento de la educación de la educación pública, para fomentar la educación privada. Este tipo de medidas y reformas han sido profundizadas por gobiernos posteriores al mencionado, generando así una mayor discrepancia en el ámbito educativo.
Ante estas regimentaciones es de suma necesidad la unión entre los estudiantes. Las necesidades insatisfechas del estudiantado deben ser una de las políticas fundamentales de los gobernantes. Es elocuente la unión de los alumnos en fin de interiorizarse con las problemáticas de que aquejan a nuestros pares, estimulando la creación de entes que centralicen las problemáticas en forma de asamblea estudiantil, estrechando un espacio unificado para la obtención de respuestas en un corto lapso de tiempo y la adopción de medidas apropiadas concretas. El cual deberá también ocuparse de unir conocimientos en fin de incitar a proyectos culturales de valor y retribución social. Ante esto es fundamental la organización inminente de los alumnos en centros de estudiantes y la unión de los mismos bajo un plan de reivindicaciones sociales y estudiantiles.

Todo un palo
Agrupación Estudiantil


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...