jueves, 21 de junio de 2012

INDAGADOS POR UNOS DELITOS, IMPUTADOS POR OTROS


CRIMINALIZADOS



MANIFESTACIÓN EN AZUL CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA, POR EL DESPROCESAMIENTO DE  LEZICA Y ALTAMIRANO (CCC TANDIL) Y LA DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA - 

El martes 19 último fueron indagados en el Juzgado Federal de Azul los dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa de Tandil Jorge Mario Lezica y Griselda Altamirano, por el delito de coacción contra funcionarios de la Delegación Tandil de la ANSES, ante quienes se manifestaron junto a activistas de esa agrupación por distintas reivindicaciones sociales.

Una columna de la CCC marchó ese día por las calles de nuestra ciudad, desde plaza San Martín hasta el Juzgado Federal, donde los luchadores fueron indagados. La UJS-PO, ATE-CTA Germán Abdala, Judiciales y papeleros se sumaron a la manifestación por el desprocesamiento de Lezica y Altamirano, la derogación de la ley antiterrorista y contra  la criminalización de la protesta.

Precisamente, los judiciales bonaerenses sostienen actualmente el pedido de desprocesamiento del trabajador Marcelo Canale, quien será indagado en la ciudad de La Plata el 27 de Junio venidero. Canale fue procesado como consecuencia de su participación en una de las manifestaciones ante la Corte en el marco de la lucha por la porcentual y más precisamente por haber tironeado de una de las mangueras desplegadas por Bomberos ese día.

Los luchadores de la CCC de Tandil Altamirano y Lezica, en tanto, acumulan ya varias causas penales por distintas manifestaciones protagonizadas en la vecina ciudad, de reclamos relativos a ese movimiento de desocupados.

El día de la indagatoria en esta nueva causa, el abogado defensor de los militantes, Jorge Moreno, informó que los dirigentes fueron alcanzados por la resolución del Juez Juan José Comparato que declaró la falta de mérito para procesarlos pero también para sobreseerlos, por lo que, seguirán siendo objeto de investigación en la causa que se les sigue por usurpación de la Delegación Tandil del Ministerio de Trabajo de la Nación y desobediencia a la orden de desalojo de esas oficinas, ocurrido el 14 de marzo del año en curso, en momentos en que reclamaban por los planes Cooperativa Argentina Trabaja.

Uno de los cánticos más repetidos por los manifestantes al ritmo de bombos y redoblantes insistía en interpelar el carácter nac & pop del gobierno: "Olé, olé. Olé, olá. Ni progresista, ni popular. Es el gobierno con más muertos por luchar".


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...