lunes, 18 de junio de 2012

Desalojo y muerte en Paraguay


LA MASACRE DE CURUGUATY DESENMASCARA EL VERDADERO ROSTRO DEL ESTADO PARAGUAYO

El pasado viernes en una estancia de alrededor de 2000 hectáreas ubicada en el Municipio de Curuguaty (Paraguay), un grupo de familias campesinas que la ocupaban fueron violentamente desalojadas. Este hecho dejó un saldo de 17 muertos -10 de ellos campesinos sin tierras- y alrededor de 100 heridos.La estancia ocupada por los campesinos sin tierras figura como propiedad del empresario y ex senador colorado Blas N. Riquelme. Según denuncias formuladas hace ya unos años, Riquelme se habría apoderado ilegalmente de esas tierras durante la dictadura de Stroessner. Los campesinos, que ocuparon una pequeña parte de ese latifundio, sostienen que son terrenos públicos
El Ministro del Interior Carlos Filizzola -Hoy destituido de su cargo – envió 321 efectivos policiales para desalojar a los campesinos, ante este hecho estos últimos decidieron resistir enfrentándose al brazo armado del Estado Paraguayo.

La masacre de hoy es una batalla más de la guerra que viene librándose en el campo paraguayo desde hace décadas. Ya son más 100 los campesinos asesinados por la policía durante los gobiernos democráticos. El estado paraguayo es el principal responsable, ya que en todos estos años no avanzo ni un milímetro en la reforma agraria.


· Juicio y castigo a los culpables de esta masacre contra el pueblo campesino.

· Basta de asesinar campesinos

· Reforma Agraria ya!




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...