miércoles, 27 de junio de 2012

Altamira: "No somos funcionales a Moyano; él es funcional a nosotros"




Entrevista. Fuente: Perfil.com
En los útimos días, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner deslizó que las agrupaciones políticas que respaldaban el paro de la CGT eran "funcionales" a los intereses de Hugo Moyano. El referente del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, discrepa. "Con toda seriedad, Moyano es funcional a nosotros", retrucó a Perfil.com el líder del Partido Obrero (PO) durante el acto.

"¿Si nosotros somos funcionales a Moyano? Es al revés. Porque todos los obreros que están acá, en su inmensa mayoría, votaron por Cristina en octubre y hoy están en esta Plaza contra el Gobierno como lo está la izquierda. Este es un movimiento que va a nuestro campo y no van a convencer a estos obreros de hacer una alianza con Scioli, pero sí a hacerlo con la izquierda", explicó el ex candidato a presidente.

Arropado por las columnas del PO, el PTS y el MST, Altamira aseguró que “Moyano buscó concentrar la atención en la manifestación y disuadió de que hubiera paro. Él quiere hacer su política y que los obreros no se involucraran mucho". Es más, aventuró que “Moyano no quería una gran convocatoria ni un paro”.

En opinión del referente de la izquierda, el reclamo de Moyano "es justo", aunque recordó que "los formulamos antes que a Moyano se le ocurriera. Hemos hecho una campaña (…) Apoyamos porque pensamos que si esto es un éxito estamos más cerca de conseguir la reivindicación y si esto es un fracaso pierden los trabajadores”.

Sin embargo, Altamira es pesimista sobre una eventual giro de la Rosada sobre Ganancias. “Cristina no va a cambiar de postura. El Gobierno está en un principio de disgregación política y entre la crisis internacional y la crisis de este modelo se acabo el margen de accionar de este gobierno”, señaló.

Desde su perspectiva, “lo más relevante hoy es el paro del sector automotriz en Córdoba, este es el hecho, porque el corazón de la clase obrera industrial decidió parar”.

La candidata del Frente de Izquierda en la Ciudad, Myriam Bregman, "lo de funcionalidad lo instaló el Gobierno. Nosotros tenemos nuestras propias reivindicaciones y venimos denunciado la gran cantidad de familias que no llegan a cubrir las canasta básica más allá de los impuestos".

La abogada de los empleados de Kraft querellados por Gendarmería por las protestas de la Panamericana en 2009 estimó "Cristina Kirchner fue ayer muy concreta" respecto a no modificar su postura respecto al piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...