viernes, 20 de abril de 2012

OMAR VARELA SE ACORDÓ QUE REPRESENTA A LOS MUNICIPALES



PARA EL DIRIGENTE GREMIAL





En declaraciones a la prensa (TV2 Cablevisión), el dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), Omar Varela, repudió la negativa del intendente Inza a recibirlo.

Además de anunciar que es inminente que se pase del estado de alerta al estado de alerta y movilización, caracterizó a la gestión comunal de estar vacía de contenido. Sostuvo que lo único que ha hecho Inza hasta el momento es de carácter discursivo y que no ha demostrado acción en ninguno de los ámbitos de injerencia municipal, para concluir que este gobierno no funciona.

También se quejó Varela de que el intendente había acordado mantener el diálogo con el gremio y que en contraste con ello se niega sistemáticamente a recibirlos. Anunció que la semana próxima se reunirán en Azul referentes de la Federación de Sindicatos Municipales a nivel regional, porque hay conflictos en varios lugares de la zona. 

Después de ser el primero en arreglar el incremento salarial para los municipales, que finalmente se estableció en el 12 por ciento, Varela sale del ostracismo en defensa de su poder gremial, ante el profundo descontento de las bases. 

El despropósito del incremento salarial, prometido en tres segmentos a lo largo del año, puede dimensionarse comparándolo con la inflación -del orden del 35 %-, la profunda desigualdad entre las remuneraciones del plantel político y los sueldos de los trabajadores, el tasazo -25 % de la tasa urbana-, el impuestazo -35 %- y el tarifazo -300 %-.

Varela tampoco funciona.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...