miércoles, 4 de abril de 2012

Funcionario del INAES estuvo en Azul con los Papeleros



POR LA FÁBRICA SIN PATRÓN






Estuvo hoy en Azul José Orbaiceta, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo (FECOOTRA) e integrante del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Lo acompañaron integrantes de Papelera Rioplatense de La Plata, fábrica recuperada por sus trabajadores y administrada bajo la forma cooperativa.



Orbaiceta es integrante fundador de la Cooperativa Ferrograf Ltda. de La Plata y puso a disposición de los papeleros de Azul las herramientas útiles que pueda proporcionar la Federación, a los fines de la conquista de una fábrica sin patrones. Celebró los logros de la lucha que los trabajadores vienen sosteniendo con esfuerzo, como es la decisión judicial de reactivar la planta, la decisión del Concejo Deliberante de apoyar el pedido de un subsidio mensual al intendente hasta que se reanude la actividad productiva y la determinación del propio Ejecutivo que finalmente accedió a otorgarlo en la suma de 1.300 pesos mensuales.


Por su parte, los trabajadores de la cooperativa platense contaron sus experiencias y alentaron a los papeleros a proseguir el camino que han iniciado para la defensa de la fuente de trabajo que beneficiará, a través de ellos, a toda la ciudad de Azul.

Orbaiceta y los papeleros platenses recorrieron la planta, interesándose por el estado de la misma y sus posibilidades de reactivación inmediata, lo que ya evaluó con diagnóstico positivo la Justicia Civil en el reclamo de los trabajadores. Como se sabe, el Juez que interviene en ese proceso ordenó la continuidad de la actividad fabril a través de una intervención judicial, con el auxilio de representantes de las partes en conflicto.

Los visitantes se llevaron tareas para cumplir con miras a que los papeleros de Azul puedan alcanzar su objetivo.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...