jueves, 15 de marzo de 2012

LA GESTIÓN INZA LARGÓ A LOS PAPELEROS CON LAS MANOS VACÍAS Y UNA FACTURA OFICIAL ESCRITA CON MISERIAS





POLÍTICA ANTIOBRERA




Los concejales del bloque del Frente para la Victoria Cristina Croharé y Rodolfo Rancéz se reunieron  con los trabajadores papeleros en el Concejo Deliberante, esta mañana, para informarles el resultado de la gestión que se habían comprometido a realizar ante el intendente José Inza, en atención a la crítica situación que los obreros están padeciendo con sus familias.

Los ediles asumieron la tarea de comunicar a los trabajadores que la Comuna no tiene un solo peso para ellos y les entregaron un informe escrito con el detalle de las acciones realizadas desde la Subsecretaría de Desarrollo Social. Evidentemente, este memorándum que intenta describir lo que el municipio ha "aportado" a las familias papeleras es una factura a la denuncia que los trabajadores hicieron acerca de las promesas incumplidas por la gestión Inza.

Los papeleros regresaron a la planta sin respuestas del gobierno municipal y con una factura rubricada por la responsable del área social de la municipalidad, la licenciada Mabel de los Santos, que se permitió, incluso, atribuir a la familia del trabajador fallecido Pachi Lara el incumplimiento de las asistencias prometidas.

La situación fue expuesta por los trabajadores en la asamblea que se llevó a cabo a últimas horas de la tarde, expresando todos ellos su indignación por la reticencia de la gestión Inza a intervenir en la difícil situación que enfrentan desde hace ya cinco meses.

En la oportunidad, también se conoció que desde la secretaría privada del intendente Inza llamaron a los trabajadores a una entrevista con el jefe comunal para mañana, a la que ellos resolvieron no concurrir. "Ya estamos cansados", se los escuchó decir. Acusan humillación y manoseo. Es que ya conocen la respuesta. Los papeleros esta vez dijeron basta, en defensa de su propia dignidad.

La desesperante situación en la que están puestos con sus familias, a consecuencia de estar impedidos de trabajar, sobre lo que esperan una pronta resolución de la Justicia, se mezcla en ellos por estas horas con la indignación  de chocar contra la imperturbabilidad del poder político que mantiene su negativa a intervenir.

A esta altura nadie duda de que la actitud oficial de la gestión Inza tiene como único beneficiario al empresariado responsable de las históricas sustracciones (Abel Amaya, Jorge Scabuzzo y Germán Vena) que dejaron a la fábrica y a sus trabajadores en las condiciones críticas que ya se cobraron una vida: la de Pachi Lara.

No se puede arribar a conclusión diferente cuando se es protagonista de cómo la gestión Inza decidió apostar a la muerte de una fuente de trabajo cuando los trabajadores insisten en recuperarla.

Llamamos a la comunidad azuleña a acompañar la lucha papelera por el derecho a trabajar. Hoy, con más fuerza que nunca.

Prensa de Organizaciones en apoyo de la lucha  Papelera.




EL INFORME DE DESARROLLO SOCIAL QUE ENTREGARON CROHARÉ Y RANCÉZ A LOS TRABAJADORES





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...