domingo, 11 de marzo de 2012

Carta de los Trabajadores Papeleros al Vicepresidente y al Vicegobernador



  • Azul, 11 de Marzo del 2012.
    Los trabajadores de Papelera Azuleña solicitamos a ustedes, tomen intervención inmediata para resolver la difícil, triste y lamentable situación que estamos viviendo. Hace cinco meses que no cobramos nuestro sueldo y no tenemos ninguna cobertura social ni económica. Estamos totalmente abandonados por una patronal corrupta, insensible e inmoral, que en muchos casos fue beneficiada por el estado. Estos señores, Jorge Scabuzzo, Abel Amaya, y German Vena, son los responsables de que hoy llevemos casi dos meses con la fábrica tomada. Con la terrible consecuencia como la pérdida de un compañero, que agobiado por la situación, se quito la vida.

    Nosotros solo queremos trabajar y vivir dignamente, pero la justicia nos llevo a que hoy estemos ante un pedido de quiebra, y si bien contamos con algunas medidas cautelares que nos abren el camino para poner en funcionamiento la fábrica, los trabajadores estamos dispuestos a explotarla en forma de cooperativa. Pero nos apremia el tiempo y las necesidades básicas y elementales para seguir viviendo. 

    Por eso es que le hemos pedido al señor intendente José Manuel Inza, que nos pague un salario mínimo vital y móvil a cada trabajador por 3 meses, y que tome las medidas políticas necesarias para reabrir la planta.

    La falta de una respuesta concreta del señor intendente, tanto en lo económico como en lo político, nos obliga a recurrir a usted Señor Vicepresidente de la Republica Argentina y a usted Señor Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires. Para que asuma la responsabilidad de resolver nuestra grave situación, asistiendo efectivamente a nuestro pedido de un salario mínimo para cada trabajador por 3 meses, y que tome las medidas políticas que nos permitan garantizar la posibilidad de trabajar dignamente y así poder llevar el pan a nuestra casa. 

    Sin otro particular, y a la espera de una rápida y favorable solución a nuestro problema, saludamos a Uds. muy atentamente.

    Los trabajadores de Papelera Azuleña.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...