viernes, 20 de enero de 2012

DNU de Cristina listo para reducir salarios.Se Largó.-



Congreso ratificó la revisión de salarios de estatales 


El oficialismo defendió el decreto del Poder Ejecutivo que dispuso la revisión de salarios de trabajadores estatales y aseguró que esa norma no afectará los sueldos acordados en paritarias, sino que se centrará en las remuneraciones extras, como "premios e incentivos".

Al refrendar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en la comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, el Frente para la Victoria, con mayoría en el cuerpo, negó por el momento que se trate de una "reducción" de sueldos, a pesar de las advertencias en contrario lanzadas desde ATE.

"El decreto habla de revisión, no de reducción", enfatizó el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, también miembro de la comisión.

Según aclaró, el examen sólo se dará sobre las remuneraciones extras que reciben los estatales, como "premios o incentivos", lo cual igual terminaría provocando una reducción de los sueldos de bolsillo de miles de estatales.

El legislador dijo que no afectará a los salarios que ya fueron acordados a través de negociaciones paritarias.

Tras la conformación formal de la comisión, con el oficialista Jorge Landau como presidente, los miembros del cuerpo analizaron el DNU 324/2011, que modifica el Presupuesto 2011 y contempla dentro de su articulado la revisión de los sueldos de empleados de la repartición pública.

El diputado radical Juan Pedro Tunessi rechazó el decreto del Ejecutivo y se quejó porque -a su entender- se trata de "un ajuste".

"Pretenden hacer un ajuste en el sector de los asalariados", cuestionó el legislador de la UCR.

"Es un año muy particular porque parece que la después de la elección suenan campanas de realismo y de ajuste", enfatizó Tunessi, designado secretario de la bicameral.

A su turno, Landau negó que se trate de una rebaja de sueldo, tras señalar que "se ha instalado esa idea en algunos medios y en representaciones sindicales".

Según explicó, la revisión se limitará a las "remuneraciones extras" que tienen los empleados públicos.

"(Este DNU) le otorga la facultad al Poder Ejecutivo de examinar las remuneraciones extras, para que sea equitativo", señaló Landau durante la reunión en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

Afirmó, a la vez, que el Estado tendrá a través de este decreto la posibilidad de "ordenar los fondos de los que dispone".

"El Ejecutivo tiene la facultad de examinar los salarios porque es el titular político de la administración pública", dijo Landau y señaló que la intención es "equilibrar" los sueldos que reciben los trabajadores estatales.

En el mismo sentido, el titular del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, defendió el DNU y dijo que el Ejecutivo "no firmó un decreto simple para darle fuerza de ley" a la disposición.

Durante la reunión también se avaló el DNU 1991/2011 que introdujo un cambio en la Ley 26682 sobre medicina Prepaga y los DNU 324/2011 y 1764/2011, a través de los cuales se modificó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2011.

A la vez, se avanzó también con el DNU 2082/2011, con el que se incluyeron cambios en la Ley de Ministerios.
Fuente: Ámbito.com


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...