jueves, 27 de octubre de 2011

Pitrola procesado por la lucha con trabajadores de Kraft

.

Procesan al dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola por cortar la ruta Panamericana en 2009

.
.
El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, fue procesado por cortar la ruta Panamericana en 2009, en la misma causa en que ya está procesada la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Vilma Ripoll.
La medida fue dictada por el juez federal de Tres de Febrero, Mariano Larrea, quien también procesó por los mismos hechos a varios trabajadores de la empresa de productos alimenticios Kraft.

Los cortes se produjeron durante un conflicto en esa empresa en reclamo de la reincorporación de 154 empleados despedidos y mejores condiciones laborales.

Todos están procesados por haber interrumpido el tránsito en el kilómetro 35 del ramal Campana de la ruta Panamericana en la mañana del 10 de septiembre y del 8 de octubre del 2009.

Pitrola y los demás procesados están acusados de violar el artículo 194 del Código Penal que establece pena de tres meses a dos años de prisión, para quien "sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes".
Fuente: Télam

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...