lunes, 3 de octubre de 2011

Las patas de la mentira

 Jorge Moreno denunció las intenciones empresarias que buscan privatizar las rutas argentinas con la complicidad de los gobiernos. La verdad sobre el presupuesto.
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Fotografía de Luciana Conti. Tomada de sus archivos, esta vez sin permiso, entre las publicadas por ella sobre la jornada que se comenta en este post. Nuestro agradecimiento. 

La sesión simbólica del Concejo Deliberante de Azul a la vera de la ruta 3, en el Cristo, el sábado último, estuvo cargada de sorpresas. El diputado nacional Adrián Pérez (CC) demostró con información oficial la mentira que entrañan las afirmaciones del gobierno kirchnerista. Como está previsto, recién se podrá disponer de la mayor parte del presupuesto para la construcción de la autovía en el tramo Monte-Las Flores a partir del año 2015. El tramo que sigue hasta la ciudad de Bahía Blanca no ha sido incluido en esa proyección presupuestaria, con lo cual, la autovía no es para Azul ningún hecho. Esto constata que el anuncio presidencial de Cristina está lleno de fantasías.
El candidato a intendente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Azul Jorge Moreno denunció, por su parte, que el proyecto de ley Promitt cuya aprobación intenta apurar el sector empresario con firmas de vecinos  pretende la privatización de las rutas argentinas con un sistema de peaje mucho más costoso que el que actualmente soporta la población. El intendente Omar Duclós (FAP) replicó a Moreno "es una modalidad de ejecución que yo no descarto". Por fin lo dice. El Centro de Empresarios de Azul suma firmas a un petitorio que persigue la sanción de esa ley y los autoconvocados se han convertido en un brazo ejecutor de los capitalistas: en la ruta, detienen a los automovilistas con el propósito de que lo firmen. La gente firma sin advertir la inclusión de esta propuesta, aprobación de la ley Promitt, ni ser informada de su contenido. El Concejo Deliberante también hizo su trabajo, con menciones expresas al controvertido texto. Las cámaras empresarias empujan este proyecto, cuyo tratamiento pueden forzar si juntan 500 mil firmas. Ese es el objetivo.

La verdad sobre el presupuesto que hizo pública Adrián Pérez

A esta foto corresponde igual aclaración que la anterior.
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El diputado Adrián Pérez explicó que " la autovía aparece por primera vez en el presupuesto de este año, con un monto de 1.000 millones de pesos en total. No obstante, advirtió que lo que figura en el presupuesto es el tramo Monte - Las Flores.
A su vez, remarcó que "como está proyectada no sirve, no tiene que ver con la demanda ciudadana", ya que para el 2012 está proyectado que se ejecute el 0,5 por ciento del total de la obra, esto es 5 millones de pesos.
En lo que hace a 2013, el 4,8; para 2014, el mismo porcentaje; y en 2015, el 89,90 por ciento.
"Esto significa -dijo el legislador- que el 90 por ciento de la obra está proyectada recién a partir de 2015".
Luego de dar a conocer estos números, Pérez remarcó que "esto es únicamente para el tramo Monte-Las Flores, lo cual no contempla la realización de Las Flores-Azul".

El engaño que denunció Moreno

El candidato Jorge Moreno dijo: "Vengo a poner de manifiesto que nosotros estamos totalmente de acuerdo en la necesidad de construir la autovía y también en que se haga con presupuesto del Estado. Esto es basta de peaje", apuntó.
Inmediatamente, sostuvo que "queremos denunciar que la famosa ley PROMITT, aunque no habla de peaje directo, habla de peaje indirecto, porque se va a abonar a los concesionarios en la construcción de los 1.000 kilómetros con un impuestazo a los combustibles".
En este contexto, el abogado remarcó que "tenemos que terminar con esta costumbre de entregar las obras del Estado a entes privados como ha venido sucediendo desde hace mucho tiempo".
Entendió que "se ha engañado a la gente para conseguir las firmas y nunca se explicó en qué consiste" el proyecto de ley PROMITT.
Es más, sostuvo que "esta ley es un impuestazo, es más caro que el peaje y lo va a pagar todo el mundo, aún los que no utilicen la ruta".
Habló asimismo de otros problemas de fondo, como el hecho de que los concesionarios van a poder financiar la obra con créditos garantizados por el Estado "y cualquier quiebra del concesionario va a provocar una deuda pública que la vamos a pagar entre todos".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola gente del frente.
ante todo gracias por trata de desir las cosas como son y no como los dirigentes de esta puta ciudad nos mienten.
al frene con el frente.
cali gonzalez.

Anónimo dijo...

es como dicen,la autopista la vamos a pagar aunque ni la usemos.
que la pague cristina haber si tiene tantos fondos como dice.

Anónimo dijo...

AUMENTO DE PEAJE!!! Como el 30 % más caro ¿Qué esperamos para una acción directa???

Anónimo dijo...

Un gran negocio la famosa Promitt

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