jueves, 15 de diciembre de 2011

Conflicto en la YPF de Olavarría: El SUPeH, aliado a la Patronal, contra los trabajadores. Y el Gobierno:


SINTONÍA FINA

.
Una audiencia con mucha policía. Insultos al sindicato y trabajadores sin abogados. Este miércoles se realizó una nueva audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Hubo empujones, insultos y acusaciones al sindicato de petroleros.


.

.
A más de una semana del conflicto que sostienen los trabajadores de la YPF ubicada en Pellegrini y Del Valle, en la ciudad de Olavarría, este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia entre las partes en el Ministerio de Trabajo.

Desde las 11, un grupo de trabajadores acompañados por dirigentes sindicales de otros gremios, CTA, y familiares de los empleados de la estación, llegaron a la Delegación del Ministerio de Trabajo para participar de una nueva audiencia, luego de que la empresa no acatara la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio la semana última.

La novedad es que los abogados que patrocinaban a los trabajadores “se cayeron” según informaron antes de ingresar a la sala de audiencias de la oficina ministerial. La empresa concurrió por intermedio de su abogado Agustín Jauregui, quien se tuvo que retirar rodeado de ocho policías de civil.


Por otro lado, afuera de la oficina personal policial con patrulleros, oficiales de la sub DDI local, con uniforme y de civil hacían movimientos nerviosos en un operativo de seguridad exagerado.

Tras la reunión en que las partes se encontraron con la autoridad laboral, el sindicalista de los petroleros se retiró de la oficina insultado, a los empujones y gritos de los trabajadores que lo acusaban de traición y ser socio la patronal.

Nicolás Pintos le dijo a infoeme que, “es lamentable la posición de la empresa y el sindicato, ustedes del inicio pudieron ver como es la postura del sindicato. Llega junto a la empresa, se retira con ella, no tenían nada que decir, cada vez que hablaban se pisaban.”


Estamos recibiendo la solidaridad de los demás gremios por la falta de presencia del sindicato, que no esta del lado nuestro, sino de la vereda de enfrente, con la patronal. Nosotros nos queremos independizar del sindicato porque no lo reconocemos, eso es clarito y evidente.”

La próxima semana se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero el conflicto sigue y la estación de servicio va a permanecer cerrada.”
Fuente: Infoeme
.
.
.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...