jueves, 3 de noviembre de 2011

En el Normal la Lista Roja se impuso a la Negra. Vamos los pibes!!

.

Elecciones de Centro de Estudiantes en la Escuela Normal

.
Por Charly (Expresidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Normal de Azul) Jueves, 03 de noviembre de 2011. 21:06.-
Los resultados extraoficiales dieron con 361 votos para la lista Roja y 245 para la lista Negra, sobre 607 votantes(un voto nulo).
Participaron de la eleccion el 90% del padron aproximadamente.

Desde la direccion del C.E.E.N.A (Centro de Estudiantes de la Escuela Normal de Azul) queremos felicitar a las 2 listas por la campaña que hicieron y por la garra que le pusieron! Tambien agradecer a Julieta Blanco, Ines Paterno, Estela Costabile, Barbara Aducci, Silvina Garaycochea y Romina Serrao. Los profesores que fueron autoridades de mesa y se la reee bancaron toda la tarde y toda la mañana!!!

Es bueno ver que tantos estudiantes participaron, al rededor de 30 personas integran las dos listas si las sumamos.. cuando hace 3 años atras llegabamos a cubrir 3 cargos en el Centro de Estudiantes, y ni hablar de dos listas, se votaba por si o por no. Esto quiere decir que hemos trabajado bien, difundiendo esta herramienta de los estudiantes.

Queda mucho por hacer en esta escuela tan grande y linda que nos cobija. Entre todos, se pueden mejorar muchas cosas. Felicitaciones a las dos listas nuevamente, ya que el Centro de estudiantes quedara integrado por 2/3 de la lista roja y 1/3 por la lista negra.

Uno de los logros de esta direccion del C.E.E.N.A fue lograr que estos comicios se hagan como la ley provincial de centros de estudiantes lo dispone. Asi esta nueva direccion tiene mucha mas legitimacion que las anteriores que ganaban con elecciones informales, las cuales perjudicaban al centro que luego no tenia legitimidad para obrar, y las trabas de los directivos impedian que se pueda trabajar bien.

La junta electoral pronto pondra a dispocicion los datos oficiales de la eleccion para que todos puedan verlos y ver la transparencia con la que se llevo a cabo la eleccion.

Habra que seguir con los proyectos artisticos empezados por la direccion anterior, y seguir luchando por las mejoras en el manejo de la educacion y en el viejo edificio del normal que tanto deterioro tiene todavia.
Las elecciones fueron un exito, y una vez mas los jovenes mostraron que no estan tan perdidos como algunos adultos dicen. Al contrario, poco a poco van saliendo del bombardeo consumista que el sistema impone para tenerlos indiferentes a la politica.

"Hay quienes creen que el destino descanza en la rodilla de los dioses; pero la verdad es que trabaja, como un desafio candente, sobre la conciencia de los hombres." Eduardo Galeano

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...