miércoles, 26 de octubre de 2011

La Izquierda en ascenso también en Azul





Las elecciones generales del 23/10 han puesto en evidencia una izquierda en ascenso en Azul.  Con el 2,28 % del total de los votos válidos emitidos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se colocó en cuarto lugar, por encima del Frente Popular  (2,19 %) y de la Coalición Cívica (1,81 %). 


El mayor caudal de votos se puede apreciar teniendo en cuenta que en las primarias, el FIT (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) obtuvo  582 votos, alcanzando el 1,57 % del total de sufragios válidos emitidos.


En estas elecciones generales superó ese piso, alcanzando el mayor caudal de votos desde el  año 83. El Partido Obrero se constituyó aquí en el año 2009 (492 votos – 1,32 %), momento desde el cual pasó a ser la única fuerza política organizada de izquierda en el Partido. Como se ve,  la proyección es la siguiente:

2009:                        492 votos.                1,32 % del Total
Primarias 2011:      582 votos.                1,57 % del Total.
23/10:                       846 votos.               2,28 % del Total.


En Azul, la izquierda sigue creciendo como fuerza de oposición anticapitalista, de trabajadores y jóvenes socialistas, frente a la consolidación del kirchnerismo que gobernará la próxima intendencia municipal, con José Inza a la cabeza, quien ya se encuentra pactando la transición con el representante del Frente Amplio Pogresista, Omar Duclós, próximo diputado nacional por el binnerismo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te faltan 3500 votos para meter un concejal a este paso puenden llegar a la intendencia en 180 años!

Anónimo dijo...

Disculpe mi ignorancia, Anónimo. Pero si esta gente está tan lejos ¿por qué se dedica a burlarlos? He visto en este blog comentarios que evidentemente son de una pluma nerviosa, histérica e insultante que se asemeja a la suya. Evidentemente, no hay ideas que discutir, sino blancos para atacar. Tal vez, sea mi ignorancia que no me permite comprender el punto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...