martes, 18 de octubre de 2011

EN AZUL, EL FRENTE DE IZQUIERDA VA POR MAS

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores dio a conocer su plataforma en Azul:

.

CON TU VOTO LLEVAMOS LOS RECLAMOS AL CONGRESO Y AL CONCEJO

   
     Mas de medio millón de argentinos votaron al Frente de Izquierda encabezado por Jorge Altamira, y que lleva como candidato a diputado nacional a Néstor Pitrola.
   
     En Azul superamos el piso proscriptivo y estamos en carrera. Te llamamos a votar por la izquierda para tener una representación en el Congreso y el Concejo, y una alternativa política de los trabajadores en el país y en Azul.

    Nuestra lista está integrada por compañeros que luchan todos los días por los derechos de los trabajadores. La integran  quienes acompañaron la lucha contra el cierre de SUMA, el reclamo de pase a planta de los tarjeteros, contra el cierre de EFASA. Quienes participaron  en la gran huelga judicial por el salario; en la lucha permanente por los derechos humanos; encabezando el reclamo de los pueblos originarios.

     Frente al derrumbe de la oposición derechista y ajustadora se abre paso una oposición de izquierda. Nuestro aval es lo que hacemos todos los días: defensa de fuentes de trabajo, contra la precarización, por el salario, por los DDHH, y por tierra y vivienda.

      En Azul gobiernan los representantes del FAP (Binner-Stolbizer). Los azuleños ya sabemos que de progresistas sólo tienen el nombre, como también lo saben los santafesinos gobernados por Binner, porque sufren la flexibilización laboral, el trabajo precario y la contaminación ambiental en los puertos de la provincia. Por eso el 14 de agosto en Azul sufrieron una paliza en las urnas.

       Pero tampoco son alternativa quienes se amontonan en el FpV y ya disputan entre ellos para ver quien se queda con el grueso del botín de la Intendencia. No pueden ser alternativa los que –por ejemplo- dirigen FANAZUL, cuyos trabajadores cobran el 70% en negro.

       La alternativa real es votar por un programa, y para que haya bancadas en el Congreso y en el Concejo que lo defiendan
.
Nuestra Plataforma Municipal




Contra la precarización laboral y el clientelismo
.
.
    Casi la mitad del personal municipal se encuentra en condiciones de precariedad. Los tarjeteros del estacionamiento medido, junto a los que luchó el Frente de Izquierda, son el caso extremo.
     La gestión del GEN (hoy integrante del FAP), se caracteriza por el autoritarismo –ha desconocido representaciones gremiales- y los mayores beneficios para intendente y funcionarios, ampliando la brecha de desigualdad entre ellos y el resto del personal.
    En Azul, entre el sector público y privado, el 57% del trabajo es precario (datos oficiales del Ministerio de Trabajo de la Pcia. –EIMTM-, relevados a marzo de 2010). El 57% de los trabajadores se encuentran en estado de inestabilidad laboral. Sólo el 43 por ciento tiene acceso al salario y cobertura social. Más de la mitad no tienen empleo, dato que desmiente rotundamente los porcentajes oficiales. Del total de desempleados, el 57.6% son jóvenes y el 68,7% son mujeres (EIMTM).
       
Proponemos:
- Inmediato pase a planta permanente de la totalidad de trabajadores municipales precarizados.
- Reformulación de la escala salarial del escalafón municipal. Mayor porcentaje de aumento salarial para quienes menos ganan. Salario básico igual a la canasta familiar. Derogación de la 11757. Restitución del 3% de antigüedad por año y la estabilidad laboral
- Carrera administrativa en todos los niveles. Ingreso y ascensos por concurso. Discusión de la carrera con participación de los trabajadores.
- Paritarias en con delegados elegidos, mandatados y revocables por asamblea de afiliados y no afiliados en cada sector, sin distinción de sindicato.


Poner el presupuesto comunal y obra pública bajo control de los trabajadores
  El FRENTE DE IZQUIERDA se propone recuperar el presupuesto y reformularlo con la participación activa de los vecinos. No puede ser un botín de la Intendencia. Basta de reuniones secretas en comisión del Concejo Deliberante. Esos debates deben ser públicos y las cuentas municipales estar bajo control de trabajadores y vecinos.
Proponemos:
-Impuestos progresivos a las grandes fortunas y capitales que explotan fuerza de trabajo en Azul.
-Tasa del inmobiliario rural según valor de mercado de la tierra.
-Basta de prescripción y desaparición fraudulenta de deudas de contribuyentes con capacidad de pago.
-Audiencias públicas vinculantes y banca 19 en el Concejo Deliberante para los vecinos. -Asambleas populares por barrio y Delegados municipales elegidos por sus pueblos.
- Obra pública prioritaria según las necesidades poblacionales, con intervención de los vecinos en Audiencia Pública Vinculante. Control por asambleas barriales
- Ejecución de obra pública con ocupación de mano de obra local y empresas o cooperativas de trabajo del lugar, bajo control de los trabajadores

Trabajo e industrialización de Azul
  La distribución por actividad en Azul indica una alta participación del empleo en el comercio (27,7 %), servicios (24,3 %), Construcción (10%) y Administración Pública (10 %). En la industria sólo está empleada el 6,4% y en la agricultura, ganadería y pesca el 6,7 %, enseñanza, 7,5 %, servicio doméstico, 6,4 % y 0,9, otras ramas (datos oficiales EIMTM) Hay un proceso de desocupación en ascenso, principalmente en el comercio y el servicio doméstico, que al igual que el alto índice de desocupación contrasta con el silencio de las fuerzas políticas asociadas en el gobierno municipal, abocadas en esta campaña a prometer lo que nunca han cumplido.  No tienen cara! Con su complicidad y la ayuda del gobierno provincial y nacional EFASA se salió con la suya. Liquidó los convenios, y el estado paga parte de los sueldos (REPRO).

Proponemos:
-Industrialización local de productos agropecuarios.
-Defensa incondicional de todas las fuentes de trabajo, y la expropiación sin pago de toda empresa que intente cerrar, despedir o afectar el salario y las condiciones laborales de sus trabajadores
- Restitución del convenio más favorable a los trabajadores de EFASA. Basta de subsidios estatales a  las patronales, que salen del bolsillo de los trabajadores. Que se abran los libros de la empresa. Si se niega a pagar que sea expropiada y puesta a producir bajo control obrero.

Tierra y Vivienda, Medio Ambiente, Salud, Servicios, Seguridad, Educación,  Cultura, y seguridad en el tránsito
    Estas necesidades populares se convierten en consignas vacías sin una concepción socialista de gobierno, porque los intereses patronales se oponen a satisfacerlas.
    El gobierno duclosista ha consistido en concesiones permanentes al capital.  Subsidió a las patronales hasta el extremo de inyectar dineros públicos luego defraudados (Papelera, Frigorífico; a modo de ejemplos) y subsidió a corporaciones como la Sociedad Rural Argentina o los gastos inexplicables para las ediciones del Festival Cervantino, expresión de la cultura oficial;  no llevó adelante decisiones contrarias a los intereses del poder económico, como relocalizar las antenas de telefonía celular, y las cerealeras para liberar de contaminación el medio ambiente; no se impuso a las autoridades de la CEAL para limpiar definitivamente las localidades del partido de transformadores con PCBs.; no impidió la utilización de productos químicos contaminantes, como lo son los agrotóxicos.
   Duclós consolidó la entrega de  la recolección de residuos a una empresa con intereses moyanistas que ha explotado la extorsión como medio para perpetuarse en este lugar.
   La Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL) controla en forma absoluta –ante la pasividad de Duclos- , los servicios de luz, agua y cloacas.

Proponemos:
1. Tierra y Vivienda
- Aumento de la inversión pública destinada a la vivienda popular sobre la base de impuestos progresivos a los grandes capitales agrícolas de la zona y a la especulación inmobiliaria
- Relevamiento de la propiedad inmobiliaria ociosa y políticas destinadas a su recuperación, con fines sociales dirigidos a compensar el déficit habitacional.
- Estricto control estatal de la afectación de las que sean producto de la adjudicación estatal (municipal y provincial), para evitar negocios inmobiliarios.
- Restitución de tierras –adyacentes a la margen izquierda del Arroyo Azul- a los descendientes de pueblos originarios

2. Medio Ambiente
-Relocalización de las antenas de telefonía, acopio de cereales y depósitos de agrtóxicos en zonas alejadas de la ciudad.
-Erradicación inmediata de los transformadores con PCB.
-Imponer a las patronales del agro los límites que determine un comité científico integrado por profesionales independientes, y bajo control popular, sobre el uso de agrotóxicos.

3. Servicios
- Municipalización del transporte público urbano, reconociéndolo como vía de desarrollo social.
- Transporte intra-Partido libre de Peaje
- Municipalizar el servicio de recolección de residuos, con transferencia de su personal manteniendo el convenio y el salario.
-Que se abran las cuentas de la Cooperativa al control popular, y que un congreso de delegados de asambleas barriales, y gremiales reorganice y controle la provisión y las tarifas de los servicios en Azul
- Reformulación a favor de los trabajadores de los cuadros tarifarios de los servicios públicos concesionados. Exención para desocupados; tarifa reducida para jubilados
- Gas, luz, agua corriente y cloacas: conexión domiciliaria inmediata para todos los vecinos alcanzados por la extensión de esos servicios. Y servicios esenciales para todos.

4. Salud
- Integrar a las Unidades Sanitarias un servicio jurídico gratuito para la franja poblacional excluida de los servicios que presta el Colegio reabogados y la Defensoría Pública
- Mas Unidades Sanitarias 24 horas, todos los días. Localizarlas a través de un estudio de zonificación que dé cobertura a todas las poblaciones del Partido
- Hospital público para todos, en todo el Partido, con guardias reservadas a las emergencias de casos complejos, descentralizándose la atención de los casos de rutina en las Unidades Sanitarias.
- Guardias médicas independientes –consultorios externos, salas y Terapia-
- Creación de un Centro de Atención y Tratamiento de las Adicciones, con atención permanente de 24 horas, todos los días.
- Puesta en funcionamiento de un Centro de Alojamiento con Tratamiento integrado, para víctimas de violencia doméstica.
- Incorporación al plantel del Hospital Público de técnicos en reparación y mantenimiento de aparatología.
- Relevamiento en el Partido de enfermedades relacionadas con las variables del lugar, para una política sanitaria integral.

5. Seguridad
- Participación de organizaciones de DD.HH. en el control de la acción policial
- Trabajo conjunto con la Justicia de Ejecución Penal y el Patronato de Liberados, para la integración del liberado y la prevención de la reincidencia.

6. Educación y Cultura
- Acceso irrestricto a la educación en todos sus niveles, contra la exclusión, y por políticas que garanticen el estudio universitario a los trabajadores y sus hijos. Es necesario adoptar medidas (becas, albergues) que aseguren la permanencia del estudiante en las carreras universitarias.
- Igualdad de oportunidades
- Fortalecimiento de los centros de estudiantes como ámbito de discusión de las políticas educativas y necesidades del estudiantado
- Eliminación de todo subsidio o contribución estatal a la enseñanza privada
- Establecer las bases para el desarrollo de las expresiones culturales locales, libres e independientes, contra la cultura oficial y elitista. Subsidios para proyectos culturales por concurso, lugares para exponer, actuar o tocar a cargo del municipio.

7. Tránsito
- Si a la Autovía en la ruta 3 de Montes a Azul. No a la ley Protit. Ningún peaje, ni impuestazo. Que se construya con impuestos a las grandes empresas transportistas, a las cementeras y a los capitalistas del agro
- Estricto control urbano exclusivamente a cargo de inspectores municipales
- Aumento de la Planta de Inspectores
- Adecuada señalización
- Prohibición de circulación de transportistas en el casco urbano


EL 14 VOTÁ AL FRENTE PARA LLEVAR TUS RECLAMOS AL CONGRESO Y AL CONCEJO DELIBERANTE


VOTA FRENTE DE IZQUIERDA (LISTA 135)
Jorge Altamira Presidente
Cristian Castillo Vice
José Montes Gobernador - Daniel Rapanelli Vicegobernador
Néstor Pitrola Diputado Nacional
JORGE MORENO INTENDENTE
RAQUEL GONZÁLEZ
LEANDRO FERRARO
LUZ RAMALLO
MARTA CATRIEL
LEANDRO DEL MOLINO
MIRTA CASTILLO
SANTIAGO PARODI
LUCIO COVATTI
MÓNICA GALLOSO

CANDIDATOS A CONCEJALES

BERNARDO ORTIZ
MAGALÍ CASTAGNO
MARÍA VICTORIA PONCE

JOSEFINA SANTARCÁNGELO
CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ
EVELIA LUJÁN PERALTA

CANDIDATOS A CONSEJEROS ESCOLARES

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...