jueves, 29 de septiembre de 2011

LA TOMA DEL INSTITUO DOCENTE 2 DE AZUL YA TIENE SUS VICTORIAS


LO LOGRARON
.
Telefónica prometió el edificio al Instituto Docente, pero hasta que el intendente Omar Duclós no rescinda el comodato por el cual le fue cedido  para oficinas municipales, la Toma continúa.
.


Y más: La Provincia asignó 40 mil pesos para proseguir la construcción de aulas en el inmueble que el Instituto ocupa  en la sede de la escuela primaria nro. 2. Y la Nación prometió comenzar a poner los ladrillos del edificio propio si la Comuna les devuelve el terreno que les usurpó. No será el mismo, porque sobre él se construyó una Unidad Sanitaria y el barrio en el que se emplaza organizó allí un lugar de esparcimiento. Será otro. Pero que sea. Vamos los estudiantes por edificios adecuados para estudiar. El edifcio propio.
.
,
Reconocimiento especial a los Jóvenes por el Socialismo que hicieron el aguante durante la primer noche. La noche de la Toma.
.
.
Uno de ellos, Juan Rubolino, leyó una prosa de su autoría, a través de la cual exhortó a la lucha por la educación pública, para la transformación del hombre y del orden social imperante. Destacó también la vena revolucionaria de la juventud y la necesidad que de ella tiene un mundo esencialmente injusto.
.
.
Antes de que todo esto ocurriera y mientras los estudiantes tenían tomado el edificio, un grupo de militantes se manifestó frente a las puertas del Teatro Español, donde la docente Estela Cerone dictaba clase a sus alumnos, a los que obligó a concurrir bajo amenaza, rompiendo la lógica de la medida de fuerza estudiantil. Conductas docentes que fueron denunciadas por los chicos, aunque sin nombres. Los manifestantes, sin embargo, pusieron en canto lo que se repetía de boca en boca: "Con quién estás. Decime vos. La Cervantina te pagó", en alusión a Cerone, que por esas horas ensayaba con los pibes una intervención artística para el próximo Festival Cervantino.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...