sábado, 23 de julio de 2011

Jorge Moreno: ¡Hacia Octubre!

Candidato a Indentente del FIT.

Es imprescindible que la clase trabajadora en su conjunto –jubilados, estables, en blanco, en negro, contratados, tercerizados, destajistas, cooperativistas, remunerados con planes sociales, etc.- comprenda que es necesario que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) venza el porcentaje proscriptivo convenido arbitrariamente por la derecha en su conjunto, que busca evitar colocar en la mesa del debate electoralista de octubre el programa con el cual el FIT sale a dar batalla a las políticas capitalistas que, con pequeños matices diferenciales, ejecuta hoy el oficialismo o ejecutaría en el futuro cualquiera de los pseudo-opositores, en perjuicio de la clase trabajadora.



Basta con analizar el discurso de los candidatos oficialistas u opositores de la derecha, tanto a nivel nacional, provincial como municipal, para advertir fácilmente que ha desaparecido de la mesa de los políticos el reclamo del 82% móvil para las jubilaciones y que pasa totalmente desapercibido que la ANSES no cumple con los fallos judiciales que la obligan a reconocer ese porcentaje y más: con actualización retroactiva. Tampoco los legisladores se han hecho cargo del tratamiento del tema para promulgar una ley que obligue al Estado a cumplir lo que el jubilado sólo puede perseguir hoy a través del reclamo judicial. No es verdad que no haya fondos. Allí están, por ejemplo, los que el delfín Boudou destina a solventar el pago de la ilegítima deuda externa.
De la misma forma, está ausente del debate electoralista la política laboral. A ningún candidato del arco opositor de la derecha se le ocurre discutir las paritarias, que no están cumpliendo con la finalidad que dicta su verdadera esencia. Lejos de tratarse en esos marcos todos los aspectos relacionados con las condiciones laborales y el manejo de los fondos de las obras sociales, sólo se convienen los aumentos salarias que ponen de rodillas al trabajador. Y eso está facilitado por la corrupta burocracia sindical que para perpetuarse en sus cargos conviene con las patronales y el gobierno aumentos salariales que no se condicen en absoluto con la inflación. Como si eso no fuera poco, los aumentos se integran en gran parte por sumas no remunerativas que excluyen a los jubilados y, además, se abonan en cuotas, provocando una continua depreciación salarial.
Azul no escapa a esa realidad y, por ese motivo, sin perjuicio de la representación gremial, en la discusión de la política laboral del municipio, a los trabajadores se les debe asegurar una representación por delegados independientes elegidos en asambleas por sector.
Existe un elevadísimo porcentaje de trabajadores que –precarizados, tercerizados, remunerados con planes sociales-, estadísticamente aparecen como personas empleadas, que perciben en retribución sumas indignantes y no gozan de derechos laborales, sociales y previsionales, entre ellos, los muchos que se desempeñan en la planta municipal local (Hospital, Administración central, Tarjeteros del Servicio de estacionamiento medido, etc.).
El futuro plan económico anunciado por algunos e hipócritamente negado por otros incluye la devaluación del peso con respecto al tipo de cambio y la consecuente depreciación del salario, favoreciéndose así a los especuladores y al sector más pudiente de la población, con capacidad  de adquirir moneda extranjera  a un valor congelado -está ocurriendo en la actualidad a un nivel que ha obligado al gobierno a continuas operaciones de compra y venta de dólares para mantenerlo estable-, a diferencia del trabajador que destina la totalidad de sus ingresos a solventar la manutención de su familia.-
Por eso, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se constituye en la única verdadera opción clasista para asegurar que ese debate se instale en todos los niveles cuando se conozca quiénes van a competir por los gobiernos nacional, provincial y municipal, porque así lo vamos a hacer sin soslayar, en absoluto, la salud, la educación, la vivienda, la seguridad, el transporte.-
Por el 82% móvil para los jubilados con los fondos que genuina y legalmente les pertenecen.-
Por el pago total de la deuda que la ANSES tiene con los jubilados.-
Por paritarias con participación de los delegados de los trabajadores independientes, en las que, además del salario, se discutan las condiciones laborales.-
            Por un salario mínimo que se corresponda con el del mejor convenio del sector.-
Por la efectiva incorporación de los precarizados, tercerizados y remunerados con planes sociales.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, por fin una verdadera alternativa para los trabajadores.-

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...